domingo, 5 de febrero de 2012

¿Qué pretenden?

Cada vez me cuesta más poder ordenar mis pensamientos, que se vienen en cascada, para poder plasmarlos en palabras por escrito. Una avalancha fluye por mi mente intentando comprender, y lo que es peor, justificar porqué se hace lo que se hace. 
No sería justo pensar, pensar siempre es justo, que todo lo que nos ocurre pasa por que hay alguien interesado en que ocurra, que la famosa clase media baja, tenga que mantener, a la élite y a la gran clase media alta. No sé si me explico. La economía mundial depende de nosotros: los consumidores. Todo lo que se fabrica o produce se hace para ser consumido por nosotros, si no lo hacemos: consumir, todo se va al garete incluida la economía mundial. Los datos económicos me dan la razón. Mantenemos a bancos y empresarios y sobre todo inversores, esos que compran y venden acciones a mogollón y que nada les importan las personas ni vivas ni muertas. Este sistema lleva muchos años teniendo buenos resultados, pero parece que la época ya ha pasado, sobre todo porque si no disponemos de efectivo -pasta- a ver que vamos a consumir o con qué vamos a pagarlo. No creo que se pretenda, que nadie pretenda, de manera deliberada, acabar con los consumidores, pero eso es lo que están consiguiendo. Habrá que cambiar de sistema... o de mentalidad.

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón en que es el pueblo quien siempre acaba pagando.
    Como dijo Milton Friedman (el nobel de Economía) "los gobiernos nunca aprenden, sólo la gente aprende"...

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  2. Muy interesantes tus comentarios, te he visto en trópico de cáncer y tb en Canario de Maria Salas que la acabo de descubrir....Saludos desde Las Islas Canarias

    ResponderEliminar